
Ministro de Gobierno anuncia reunión con el TSE ante amenazas evistas por habilitación de Evo Morales
El gobierno prepara un plan de seguridad para las elecciones del 17 de agosto frente a presiones y bloqueos de sectores afines a Evo Morales.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este martes que se sostendrá una reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para coordinar acciones ante las amenazas y ataques de sectores evistas que exigen la habilitación de Evo Morales en la papeleta electoral.

“En los siguientes días, y en función a un plan elaborado desde el Comando General y el Ministerio de Gobierno, se reunirá con el TSE para garantizar la seguridad de los comicios programados para el 17 de agosto”, declaró Ríos.
El ministro advirtió que “se asumirán todas las medidas correspondientes” frente a los sectores que han declarado que no permitirán las elecciones si Morales no está habilitado.
La semana pasada, dirigentes evistas de El Alto reiteraron que “si Evo Morales no está en la papeleta, no habrá elecciones” en esa ciudad y anticiparon la implementación de “estrategias” para impedir el proceso electoral.