FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Milei denuncia «fraude montado» por el supuesto intento de golpe en Bolivia

34

El presidente argentino, Javier Milei, aviva la tensión en la política exterior con fuertes declaraciones contra Bolivia y Brasil.

Buenos Aires, 2 de julio de 2024 (FmBolivia).- En una nueva muestra de su estilo confrontativo, el presidente de Argentina, Javier Milei, publicó un incendiario mensaje en su cuenta de X titulado «El perfecto dinosaurio idiota», en el que arremetió contra quienes lo criticaron por su manejo de las relaciones con Bolivia y Brasil. Milei insistió en que el intento de golpe de Estado denunciado por el presidente boliviano Luis Arce el 26 de junio fue un «fraude montado».

Las declaraciones de Milei se producen en medio de un conflicto diplomático entre Argentina y Bolivia, exacerbado por la reciente convocatoria del embajador boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, y la respuesta del gobierno boliviano llamando a consulta al embajador argentino en La Paz, Marcelo Adrián Massoni. «Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato. Se conoce el fraude montado y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista», escribió Milei en su mensaje.

El mandatario argentino también aprovechó para lanzar duras críticas al presidente de Brasil, Lula Da Silva, a quien calificó de «comunista y corrupto». Milei acusó a Lula de interferir en la campaña electoral argentina y apoyar la «campaña más sucia de la historia». En sus palabras, «Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos».

La relación entre Milei y Lula se rompió semanas atrás, cuando el presidente brasileño explicó por qué no quiso saludar al argentino durante el G7: «No conversé con él porque creo que le debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina».

Durante una reciente entrevista televisiva, Milei defendió sus declaraciones, señalando: «Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le dije ‘corrupto’? ¿Y acaso no fue preso por corrupto?». Milei concluyó su mensaje en X con una contundente afirmación: «Son parte del fracaso argentino… Viva La Libertad Carajo».

Las polémicas declaraciones de Milei han incrementado la tensión diplomática en la región, con muchos observadores preocupados por las posibles repercusiones en las relaciones bilaterales y la estabilidad política. Mientras tanto, el presidente argentino sigue firme en su postura, rechazando las críticas y defendiendo sus acciones como necesarias para proteger la integridad y la libertad de su país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más