Una nueva triple ejecución en 10 días alarma al Chapare y al país

Después de la muerte de tres uniformados en Porongo, un nuevo triple asesinato en 10 días causa alarma en el Chapare y en el país. El jueves, tres jóvenes cruceños fueron asesinados: dos con impactos de bala y otro con un corte en la yugular. Los cadáveres aparecieron dentro de un vehículo en la comunidad Villa Victoria del municipio de Ivirgarzama, en Cochabamba.

Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; Álex Heriberto Aguirre Lince, de 31 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27, fueron asesinados luego de haber tomado un vehículo presuntamente para ir a desayunar. Callaú y Aguirre perdieron la vida por impactos de armas de fuego y Antelo por un corte en la yugular. Murió desangrado.

Los tres cuerpos fueron hallados en un vehículo Probox blanco en Villa Victoria, distante a dos horas de Ivirgarzama. Los pobladores alertaron de la presencia de los cadáveres a la Policía. Dos de ellos estaban apiñados en la maletera y el tercero en el asiento trasero del chofer.

El director departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que el coche tenía dos impactos de bala en las puertas laterales y además se pudo establecer que los autores de los asesinatos pretendían quemar el motorizado y los cuerpos. “Regaron con combustible el vehículo, pero no llegaron a incendiarlo”, confirmó Lobatón.

Un sospechoso fue arrestado

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó ayer el arresto de un sospechoso y la Policía busca a los asesinos en todo el territorio nacional.

“Ya tenemos identificado al primer sospechoso; tenemos una comisión multipropósito que se ha desplegado a este municipio y esperamos que en las próximas horas podamos detener a los responsables del trágico hecho”, complementó Del Castillo.

Lobatón agregó que se trata del chofer que transportaba a las víctimas y que escapó con vida después de haber sido llevado por los asesinos a una casa donde intentaron torturarlo. El hombre está bajo protección policial para dar su declaración, la que puede ayudar a identificar a los delincuentes.

Uno era buscado por estafa

Callaú, una de las tres víctimas en Ivirgarzama, tiene “antecedentes penales por estafa” informó Lobatón; por ello la Policía maneja como una de sus principales hipótesis que la muerte de los tres cruceños puede ser un “ajuste de cuentas”.

“Una de ellas (hipótesis) se refiere a una posible deuda que podrían tener estas personas y ya con los antecedentes (de estafa) el motivo prácticamente sería ése; sin embargo, lo vamos a confirmar con la investigación”, añadió Lobatón en Cochabamba.

Callaú estaba siendo buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz desde febrero del año pasado, por los delitos de asociación delictuosa, concusión y cohecho pasivo. El hombre fue implicado en un robo de 30.000 dólares en el que participaron dos policías y ciudadanos colombianos. Ayer, se conoció que el hombre tenía 11 procesos penales en la Fiscalía cruceña.

Lobatón confirmó que un equipo multidisciplinario se trasladó ayer a Ivirgarzama para dar con los autores de las muertes de Callaú, Aguirre y Antelo. “Son investigadores especiales sumados a los de la Felcc del lugar y un equipo multidisciplinario que están en la tarea de dar con la ubicación de quienes mataron a esas tres personas”, aseveró el comandante.

Es el segundo en 10 días

Éste es el segundo caso de un triple asesinato en Bolivia en 10 días. El primero ocurrió el 21 de junio, cuando dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron asesinados en el municipio de Porongo en Santa Cruz.

Este nuevo hecho de sangre se dio en el territorio del Chapare, donde existe escasa presencia policial. Sus habitantes echaron a varias unidades policiales en 2019.

En Santa Cruz

Familiares • Patricia Antelo, hermana de Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años, que fue hallado muerto el jueves en Ivirgarzama junto a Carlos Alfredo Callaú Rocha y Alex Heriberto Aguirre Lince, señaló anoche en Santa Cruz, hasta donde llegó el cadáver, que su hermano menor estaba de paseo en Cochabamba y no entiende qué pasó con él.

Retorno • La hermana de Fabián Antelo Chávez agregó que el joven habia viajado al Valle para la Feicobol y que debía retornar a Santa Cruz, el lunes anterior. “Sigo paseando, eso le dijo Fabián a mi mamá, pero se alargó y ahora apareció muerto. Sus amigos lo llevaron”, precisó Patricia. Fabián era el menor de cuatro hermanos.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más