Piden a la Policía responder por recursos para seguridad ciudadana

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, aprobó una declaración de rechazo a los últimos hechos delictivos relacionados al narcotráfico y al mismo tiempo pidió un informe escrito al comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Enrique Olguín, solicitando información del trabajo que realiza la institución del orden en este departamento, informó la asambleísta, Paola Aguirre.

¨Hemos dirigido esta petición de informe escrito al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, porque la Asamblea Legislativa Departamental emitió un pronunciamiento, manifestación y repudio al narcotráfico; es necesario que el Comandante Departamental de la Policía no ponga pretextos y responda a los 11 puntos respecto a los cuales se ha solicitado información. La policía maneja recursos departamentales y debe justificar su existencia luchando contra el crimen”, dijo.

Recalcó que la solicitud busca saber, ¿cómo es que se asiste vía policial al departamento que tiene la mayor población del país?, ¿cuáles son las políticas si existen serias y eficaces para luchar contra el crimen?

“Parecería ser que el crimen se ha posicionado impunemente en nuestro medio y las autoridades llamadas a hacer respetar la ley y garantizar la seguridad ciudadana no están haciendo nada, sino que incluso tenemos serios indicios de que la policía encubre narcotráfico”, sostuvo.

La autoridad mencionó que el Comandante Departamental de la Policía, tiene que emitir una respuesta por escrito a lo solicitado en el plazo de 10 días hábiles como establece la norma.

De no contar con la respuesta, indicó, que se reiterará esta petición. “En caso de que la Policía no comparezca, lo convocaremos para que en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental y de cara a la ciudadanía pueda dar una respuesta los 11puntos requeridos”, concluyó. (Santa Cruz, ALD)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más