Orlando Ponce anuncia que expulsará a los malos policías

El nuevo comandante interino de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce, anunció ayer que identificará y expulsará a los malos policías, como un primer paso en su labor de la transformación de la institución del orden.

“Nuestro principal reto es de manera innegable la lucha contra la corrupción y la dignificación institucional, identificando a los malos policías, quienes deberán ser expulsados de nuestras filas, quedándonos con el talento humano comprometido”, afirmó el jefe policial.

Reconoció el momento difícil que atraviesa la Policía, por ello expresó la necesidad de la transformación del régimen disciplinario de la institución para sancionar a los efectivos que incurran en irregularidades. Dijo que ya se tiene el proyecto de ley para efectuar esa labor.

Ponce mencionó que la cantidad de aspectos positivos en la Policía supera las imperfecciones que son cuestionadas por la sociedad, debido al mal accionar de “una pequeña minoría” de uniformados.

Ponce agradeció a Aguilera por la labor encaminada en momentos difíciles, a quien dijo que es su “estimado camarada y compañero de curso”.

“Le manifiesto mi respeto y admiración por sus logros y grandes transformaciones, las cuales obviamente incomodaron a muchos”, indicó.

Con Ponce suman 20 los comandantes de la Policía desde 2006, cuando Evo Morales asumió su primera gestión de gobierno. La mayoría de los jefes policiales estuvieron implicados en corrupción, narcotráfico y otros escándalos. Desde el Legislativo aguardan una limpieza total de la institución para cambiar esa imagen.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más