Ivan Lima analiza sumarse como “parte” en el caso de presunto financiamiento narco al MAS

El ministro de Justicia, Iván Lima, reveló este viernes que su despacho analiza sumarse como “parte” en el caso sobre el presunto financiamiento del narcotráfico al Movimiento Al Socialismo (MAS) que denunció el diputado Rolando Cuéllar.

“Como Ministerio de Justicia tengan la seguridad que vamos a hacer el seguimiento y eventualmente estamos analizando la posibilidad de presentarnos como parte en las acciones que tengan que darse puesto que es un tema de responsabilidad institucional en el área de transparencia que es parte de las competencias del Ministerio de Justicia”, señaló en una conferencia de prensa.

Sin embargo, subrayó que una posible sentencia sobre el presunto financiamiento ilícito a un partido político debe ser resultado de una determinación de la justicia.

“Como en muchos otros temas, les voy a pedir que siempre en estos casos los dilucidemos en el ámbito institucional que se tiene en nuestro país, esto es Fiscalía para determinar si existió un delito, y Tribunal Electoral en relación a la personería jurídica”, señaló.

“Creo que estos ámbitos tienen que ser respetados”, remarcó.

En una escaramuza más de la pugna interna, el diputado oficialista Cuéllar exhibió el miércoles una carta, atribuida al vicepresidente del MAS, Gerardo García, en la que se agradece a un narco, al que llaman el “Chapo del Cono Sur”, aportes económicos.

Con esa misiva, el legislador denunció que García supuestamente tiene “vínculo” con esa persona. Aquello provocó un sismo dentro del partido azul, dado que desde filas oficialistas consideran que esa sindicación afecta la imagen de la organización política y la del propio Gobierno.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más