FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Identifican a presunto sospechoso de triple asesinato en Ivirgarzama

La madrugada del jueves, tres personas oriundas de Santa Cruz fueron acribilladas en la población de Ivirgarzama en el departamento de Cochabamba. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, adelantó ayer que tienen identificado al presunto autor del hecho.

“Hay tres jóvenes cruceños que se trasladaron al municipio de Ivirgarzama que lamentablemente han perdido la vida de la mano de un grupo de antisociales. Ya tenemos identificado al primer sospechoso, tenemos una comisión multipropósito que se ha desplegado a este municipio y esperamos que en las próximas horas podamos detener a los responsables de este trágico hecho”, dijo Del Castillo.

El titular de Gobierno manifestó que se advirtió la presencia de testigos que podrían aportar mayores datos para encontrar a los autores del hecho de sangre.

De acuerdo a reportes de medios locales, la Policía identificó a una persona que logró escapar y que ahora está bajo custodia policial. Según los datos, se trata del taxista que llevó a los tres sujetos hasta la zona del trópico de Cochabamba, donde se encontraron con dos personas quienes presuntamente fueron los que dispararon.

El taxista fue llevado a una casa donde intentaron torturarlo, empero logró escapar. Las edades de los tres fallecidos oscilan entre 27 y 33. Todos con cédula de identidad de Santa Cruz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Ronald Tapia, informó que la autopsia determinó que dos de los hombres murieron a causa de heridas de bala y el tercero por un corte profundo a la altura de la yugular que provocó un desangramiento.

A su turno, el comandante departamental de la Policía cochabambina, Rubén Darío Lobatón, manifestó que el posible móvil del hecho sea una deuda. Una de las víctimas tiene antecedentes por estafa y violencia intrafamiliar.

EL HECHO

“Siendo las 6:30 a.m. del día jueves 30 de junio de 2022, por información proporcionada, vía celular, del corregidor del sindicato Ayopaya, en donde hace conocer sobre el hallazgo de un vehículo, de color blanco, y que en el interior se encontraban tres cuerpos sin vida, por lo que un equipo multidisciplinario y personal de servicio de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Ivirgarzama, se constituyó en el lugar a unos cinco kilómetros antes del ingreso a la población de Ayopaya, a objeto de verificar el hecho, en el lugar se observa unas 50 a 60 personas, los mismos que resguardaban, un vehículo, tipo vagoneta, marca Toyota Probox, de color blanco sin placa de control, a la apertura del vehículo se observa, dos cuerpos uno encima de otro en el maletero del vehículo ambos de contextura gruesa, los mismo vestidos con chompa verde, polera negra, short negro, medias blancas, el otro con una chompa café, polera oscura, pantalón jean de color azul, tenis de color negro, y un tercer cuerpo detrás del asiento del conductor, el mismo con chompa de color rojo, pantalón de color negro, y medias de color blanco, asimismo, la puerta delantera izquierda, presenta dos impactos de arma de fuego, a simple vista se puede observar, que el motorizado ha sido regado con combustible, y se ha intentado quemar el vehículo, junto con los cuerpos”, se lee en el reporte policial publicado por Los Tiempos.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más