Comienzan trabajos de revitalización y ciclovía norte será entregada en 80 días

La última fase de la revitalización de la ciclovía norte comenzó con el retiro de la quinta estructura corrugada metálica circular (armico), ubicada en la intersección de la avenida Hernán Siles, entre la avenida Simón López y Circunvalación.

El director de Obras Públicas, René Quiroga, explicó que dentro el cronograma de trabajo este sería el último armico que será sustituido por un paso a desnivel, con mayor iluminación y señalización para los ciclistas.

Quiroga explicó que, los armicos eran espacios oscuros, sin señalización y estrechos para los ciclistas; pero ahora los pasos a desnivel son una infraestructura de hormigón con una altura de 2.5 metros por 3 metros de ancho.

“Esta nueva infraestructura brinda una mayor seguridad a los ciclistas, porque en los lugares donde se intervino con mejoras en la ciclovía, se aumentó la iluminación dando mayor seguridad a los vecinos”, dijo Quiroga.

Estos trabajos corresponden a la última fase de mejora en la ciclovía. “A lo largo de la ciclovía, se renovó la carpeta asfáltica, mejoramiento de señalización e iluminación; además que se remozó con murales educativos los pasos a desnivel. Prácticamente se entregará una ciclovía nueva a la población”, manifestó Quiroga.

La construcción del quinto paso a desnivel de la ciclovía norte tendrá una duración de 80 días, durante este tiempo esa intersección se mantendrá cerrada para la circulación de vehículos. (Cochabamba, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más