Cocinan el chairo más grande del país

Por las fiestas Julias, más de 30 personas prepararon ayer “el Chairo más grande de Bolivia”, un plato tradicional de La Paz.

Según los organizadores, se sirvieron más de 1.300 platillos a los ciudadanos que se dieron cita ayer en inmediaciones del atrio de la plaza San Francisco.

La iniciativa fue realizada por docentes y estudiantes de Gastronomía del Instituto Técnico Comercial.

Este platillo tiene los siguientes ingredientes: chuño, maíz, papa, charque, trigo y haba, entre otros. Se calcula que el chairo fue elaborado en una paila de dos metros de diámetro.

Con la iza de la bandera de La Paz en la plaza San Francisco, el alcalde Iván Arias inició ayer las fiestas Julias, en conmemoración de los 213 años de la Revolución de Julio de 1809. Exhortó -además- a los paceños a trabajar por una sociedad más justa y equitativa.

En el acto participaron asambleístas departamentales y nacionales, representantes del Organismo de Control Social, de la Federación de Juntas Vecinales, comités cívicos, concejales, autoridades del ejecutivo edil y funcionarios municipales.

En la ceremonia se presentó un cuadro de danza sobre la evolución de la cueca paceña a cargo del Ballet Fantasía Boliviana.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más