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Cinco municipios capacitaron a funcionarios para generar empleos

Los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla y Laja completaron la capacitación de 35 funcionarios, en el marco del diplomado en Generación de Políticas Públicas de Empleo y Autoempleo, impulsado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), ejecutora del Proyecto REDEmpleo, financiado por la Delegación de la Unión Europea el Bolivia (UE) y la Universidad Privada Boliviana (UPB).

El diplomado, que estuvo dirigido a autoridades, funcionarios públicos y principales actores de los municipios del área metropolitana del departamento de La Paz, tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de gestión articulada del personal de los municipios a nivel local y regional, para mejorar su contribución al desarrollo económico sostenible, a través de la formulación, promulgación y ejecución de políticas públicas, para accionar mecanismos que promuevan el empleo y autoempleo juvenil.

Al respecto, Sonia Soruco, gerente general a.i. de la CNI, consideró valioso el apoyo que brinda la UE al financiar acciones que conllevan a contar con funcionarios y especialistas con capacidades para el trabajo articulado, intersectorial e intergubernamental, lo cual repercutirá en una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de recursos públicos y el logro de resultados para el incremento del empleo y autoempleo.

«Lo cual implica la mejora de la calidad de vida de la población paceña y boliviana en situación de mayor vulnerabilidad», sostuvo.

Al finalizar el diplomado, los participantes elaboraron como parte de su evaluación final, una propuesta de política pública en la temática de empleo y autoempleo, para ser aplicada en el municipio al que pertenecen, misma que será sistematizada por el Proyecto REDEmpleo para realizar la gestión formal ante los concejos municipales para su promulgación.

El evento académico tuvo una duración de cuatro meses y contó con 35 participantes seleccionados por una comisión integrada por representantes de las instituciones organizadoras.

Finalmente, se prevé la realización de una segunda versión que contará con similar cantidad de participantes entre autoridades y funcionarios de municipios no pertenecientes al área de intervención del Proyecto, debido a la demanda del servicio expresada para mejorar las condiciones de sus municipios y crear políticas que generen un ambiente adecuado para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes.

Fuente: El Diario.

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