Yerko Núñez afirma que seguirá con el trabajo por Bolivia desde su aislamiento, tras dar positivo a COVID-19

41

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró el jueves que seguirá trabajando para salvar vidas y fortalecer el sistema de salud de Bolivia, desde su aislamiento, tras dar positivo a coronavirus.

«Son momentos tan difíciles para el mundo, y donde golpea la pandemia en nuestro país con mucha dureza, porque hemos recibido un sistema de salud totalmente colapsado, donde la salud estaba en un segundo plano», lamentó Núñez, en declaraciones a radio Panamericana.

Recordó que, ante las deficiencias del sistema de salud, que puso en evidencia la pandemia, el Gobierno nacional reaccionó equipando los hospitales con unidades de terapia intensiva, ítems e insumos médicos, entre otros aspectos.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia dijo que la tarea de verificar y equipar los servicios de salud, demandó que todos los ministros de Estado se trasladen a diferentes puntos del país.

A su juicio, él se contagió con COVID-19 en uno de los muchos viajes que hizo al interior del país para entregar insumos médicos y coordinar tareas de lucha contra la pandemia.

Relató que el martes pasado sintió los síntomas propios de un resfrío fuerte y, por seguridad, optó por someterse a la prueba del COVID-19, dando positivo al virus.

«He estado con dolor de huesos y hasta malestar estomacal, un pequeño malestar en la parte del pecho, que en mi opinión no significa nada grabe, estoy estable», refirió.

El equipo de colaboradores cercanos al ministro Núñez también ingresó en aislamiento y se tomarán las pruebas correspondientes, así como todas las seguridades para evitar una mayor propagación.
Mm/mcr/ ABI