Trabajadores de la empresa de aseo de Sucre llegan a un acuerdo con autoridades y suspenden huelga

12

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) suscribieron un acta de compromiso con autoridades municipales para garantizar el desembolso 1.400.000 de inyección de capital para encarar los gastos de esa institución por la emergencia sanitaria y la dotación de insumos de bioseguridad, entre otros, informó el jueves el ejecutivo de ese sector, Nelson Villanueva.

Luego de firmar ese acuerdo, los trabajadores suspendieron la huelga de hambre que habían iniciado en días pasados, pidiendo l atención a sus demandas.

«Se ha visto por conveniente firmar un acta de compromiso donde el primer punto es desembolsar la planilla de pago hasta fin de mes y la inyección de 1.400.000 bolivianos de capital que en 10 días máximo tendría que hacerse efectivo», informó a los periodistas.

Agregó que acordaron también la dotación de insumos de bioseguridad a la brevedad posible, con una inversión de 900.000 bolivianos; la gestión para la adquisición de un carro recolector de residuos bioinfecciosos y la inamovilidad laboral de todos los trabajadores de EMAS.

Advirtió que al incumplimiento de cualquiera de esos acuerdos, los trabajadores de la empresa de aseo ingresarán a un paro indefinido y realizarán la apertura de procesos contra las autoridades que se comprometieron a atender sus demandas.

mcs/kpb/ ABI