Organizaciones exigen la renuncia del alcalde y la gobernadora de Cochabamba

32

Diferentes sectores sociales, políticos y empresariales de Cochabamba exigen las renuncias de la gobernadora y el alcalde de Cochabamba, Esther Soria y José María Leyes, respectivamente, y califican de ineficiente su trabajo para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

«Hemos hecho el intento de poder acercarnos y ayudar, pero no hemos visto una señal clara por querer contribuir a buscar una solución (…), por tanto les pedimos formalmente que den un paso al costado», manifestó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot.

En días pasados, la fundación Feicobol y directores de la FEPC pidieron conciliar el vencimiento de la concesión de los terrenos de la Feria Internacional de Cochabamba, sin ningún resultado.

La plataforma ciudadana ‘Resistencia Juvenil Cochala’ exigió el jueves la renuncia de ambas autoridades regionales a quienes responsabilizan por la falta de previsión para adoptar medidas frente a la pandemia.

«Las autoridades son incapaces de llevar adelante tareas para enfrentar la pandemia y proteger la salud pública por lo cual pedimos la renuncia del señor José María Leyes y la señora gobernadora», dijo el representante de esa plataforma, Yassir Molina.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola, también pidió que ambas autoridades dejen sus cargos a fin de enfrentar, en mejores condiciones, la crisis sanitaria.

La falta de espacio en el cementerio general para el entierro y de habilitación de otro horno crematario derivó en una crisis social, con dolientes aguardando su turno para enterrar a sus familiares fallecidos por coronavirus.

Jhy/kpb/ ABI