Las labores escolares presenciales no se reanudarán mientras persista escalada de casos COVID-19

78

Los ministerios de Educación y de Salud información el jueves que, en coordinación con padres de familia y personal del servicio educativo, determinaron no reanudar las actividades escolares presenciales, mientras persista la escalada de contagios con coronavirus.

«(…) determinaron no reiniciar las labores escolares presenciales o semipresenciales mientras la curva de contagios vaya en ascenso y reconsiderar la reprogramación de acuerdo a un análisis constante de la situación epidemiológica», señala el comunicado biministerial.

El mismo documento refiere que, de acuerdo con las recientes proyecciones epidemiológicas, en base a metodología científica, «el pico más alto de pandemia se presentará entre la última semana del mes de agosto y la primera semana de septiembre».

Ambos ministerios advirtieron que, reanudar las actividades escolares en la modalidad presencial en las actuales condiciones epidemiológicas, implica duplicar o triplicar el número de infectados con el consiguiente colapso del sistema de salud.

«(…) la flexibilización de la cuarentena no implica que la pandemia esté disminuyendo, por el contrario, y como lo demuestran las proyecciones, estamos ingresando al momento más complicado del contagio en nuestro país», agrega el comunicado público.

La evaluación para el posible retorno a las aulas escolares estará acompañada de un análisis mensual, a partir de julio, además de una rigurosa aplicación de medidas de bioseguridad.
Mm/mcr ABI