FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía admite denuncia contra director de la FELCC por legitimación de ganancias

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía admitió la denuncia penal interpuesta por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) contra el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, e inició la investigación por legitimación la presunta comisión del delito de ganancias ilícitas, informó el jueves el fiscal asignado al caso, Alexis Vilela.

«Hemos tomado conocimiento de la denuncia que se aperturó contra el señor (Iván) Rojas. Vamos a emitir como Ministerio Público todos los requerimientos concernientes a la fase preliminar de la investigación», informó a los periodistas.

Explicó que la denuncia de la UIF refiere que en operaciones financieras realizadas por Rojas y su esposa se evidencia la existencia de un manejo financiero inusual de crecimiento progresivo, no acorde con sus actividades profesionales.

Vilela adelantó que entre las primeras actuaciones de la Fiscalía se requerirá información a las entidades financieras para verificar el movimiento económico y si es necesario congelar las misas, además de convocar al acusado.

Ante esa denuncia, el 24 de junio pasado, Rojas determinó levantar su secreto bancario para someterse a la investigación penal.

Dea/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas