El Tribunal de Justicia de La Paz reanuda actividades en el marco de la cuarentena dinámica

72

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz confirmó este jueves la reanudación de sus actividades judiciales, en el marco de la cuarentena dinámica.

«Para dicho efecto, existe un protocolo de bioseguridad para velar por la seguridad y la salud de funcionarios judiciales, abogados y público litigante», explicó el presidente de ese Tribunal, Grover Cori.

En consecuencia, las salas en materia penal, constitucional, civil, familiar, laboral y administrativa trabajan con regularidad, en los horarios establecidos por el municipio y las disposiciones de la Gobernación para la cuarentena dinámica.

Por su parte, el decano del Tribunal de Justicia de La Paz, Iván Campero, dijo que se comenzó a trabajar en una jornada laboral continua.

Explicó que en el ámbito penal, los tribunales de sentencia trabajaran recibiendo querellas, plantear excepciones, e instaurar juicios orales con todas las medidas de bioseguridad.

Se definió, además, que la oficina gestora de procesos en plataforma recibirá memoriales referentes al área penal sin restricción.

Garantizó que se evitará la aglomeración del público litigante, pues se constituye en un factor de contagio.

En materia penal, los lunes, se llevarán a cabo las audiencias referidas a salidas alternativas y sobreseimientos; martes, acusaciones e imputaciones formales; miércoles, resoluciones jerárquicas, desistimientos y revocaciones; jueves y viernes, rechazos.

Dea/LM/ ABI