Concejal Edwin Jiménez: Cochabamba está pasando un momento muy difícil por la incompetencia de autoridades municipales

34

El concejal Edwin Jiménez aseguró que el municipio de Cochabamba está pasando por un momento crítico en medio de la pandemia por el COVID-19 por la «incompetencia de las autoridades municipales» porque se está ejecutando apenas una mínima parte de los recursos económicos aprobados para luchar contra la enfermedad.

«Está colapsando hasta el cementerio aquí, hemos visto cadáveres que están en fila para ingresar, no hay ni nichos para enterrar, yo creo que Cochabamba lamentablemente está pasando por un momento muy difícil por la incompetencia, por la negligencia y la falta de capacidad de las autoridades municipales», manifestó.

Detalló que el Concejo Municipal, por unanimidad, autorizó el uso de recursos económicos, en primera instancia, el 30 de marzo, por un monto que asciende a 10 millones de bolivianos.

Luego «el 11 de abril hemos autorizado 45 millones 600 mil, el 22 de abril otros 10 millones y a fines de abril 2 millones 300 mil, (pero) de estos recursos, según información del Ministerio de Economía, no se ha llegado a ejecutar ni el 2% hasta el pasado 26 de junio», lamentó Jiménez, en entrevista con Cadena A.

Esta situación -según el Concejal- indigna y molesta en Cochabamba porque, además de los problemas que se atraviesa en el cementerio, también los hospitales sufren una serie de precariedades por falta de equipamiento médico, como los respiradores, para atender a los pacientes con COVID-19.

Ayer, otra autoridad que cuestionó el trabajo del ejecutivo municipal fue el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien incluso advirtió con un proceso judicial al alcalde José María Leyes porque «Cochabamba no merece que se le dé la espalda».

/EC/ABI