FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentaron 60 proyectos para Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2019

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó el martes que para la quinta versión del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2019, los investigadores de todo el país presentaron 60 proyectos para participar en ese evento.

«En esta oportunidad tenemos más de 60 proyectos que van a ser clasificados de acuerdo a las áreas lanzadas en la convocatoria», informó a la ABI.

Recordó que ese premio es un reconocimiento a las mejores investigaciones en las áreas de salud e industria de los medicamentos; en desarrollo agropecuario y tecnología de alimentos; saberes locales y conocimientos ancestrales de pueblos indígenas originarios campesinos; transformación industrial y recursos naturales; medio ambiente y biodiversidad; energía e hidrocarburos; minería y metalurgia; tecnología de la información y la comunicación.

La viceministra de Ciencia y Tecnología explicó que las investigaciones deben ser concluidas y presentadas por investigadores con trayectoria, además, deben tener el respaldo de la institución donde realizó la exploración.

«Una ver recibidos los proyectos se procederá con la etapa de preselección y evaluación de los preseleccionados, la cual se llevará a cabo entre el 5 y 6 de septiembre, en homenaje al Día del Científico Boliviano, el cual se estableció en honor a Noel Kempff Mercado y el ganador se dará a conocer el mismo 6 de septiembre», puntualizó.

Carrasco recordó que este premio, es el mejor incentivo que otorga el Estado al investigador, por su aporte a la ciencia y tecnología en el país.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más