FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía confirma bloqueo del transporte pesado en puesto fronterizo Pisiga de Oruro

El comandante departamental de la Policía, José Barrenechea, informó el lunes que transportistas internacionales bloquean el puesto fronterizo de Pisiga, en el departamento de Oruro, en rechazo al constante congestionamiento de vehículos por la lentitud en la atención para traspasar a Chile.

«A partir de las 02h00 de la madrugada de hoy se inició un bloqueo por parte del transporte pesado, son aproximadamente 250 camiones que están bloqueando en el puesto fronterizo de Pisiga», informó a los periodistas.

Explicó que el reclamo de los transportistas es que en Chile existe una lenta atención por parte de la Aduana y el Servicio de Sanidad, lo que provoca congestionamiento de vehículos de carga que deben pasar al vecino país.

Barrenechea agregó que dispuso el despliegue del personal policial para que se constituya en el lugar y pueda resguardar el orden público, según un último reporte se propició el paso de los pasajeros, que estaban retenidos.

Agregó que están conformando una comisión para dialogar con las entidades nacionales, para que dialoguen con sus similares de Chile, «para que incrementen su personal de atención y se evite el congestionamiento de los camiones», agregó. sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más