FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Invertirán Bs 120 millones para ejecutar 60 planes de riego y saneamiento básico en Cochabamba

El secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte, informó el martes que los Gobiernos nacional, departamental y las alcaldías invertirán 120 millones de bolivianos para ejecutar cerca de 60 proyectos de riego para agricultura y saneamiento básico en el departamento central de Cochabamba.

«Bordea por los 50 a 60 proyectos. En inversión estamos por los 120 millones de bolivianos», informó a los periodistas.

Según Iriarte, el 60% de la inversión prevista para riego será proporcionada por el Gobierno nacional y que la ejecución de los proyectos está en curso en algunos municipios.

Dijo que la capacidad de financiamiento de las alcaldías de las zonas beneficiarias hará que el porcentaje sea variable.

«En algunos casos, cuando son gobiernos municipales que tienen capacidad incluso de endeudamiento o tienen capacidad de recursos económicos, íntegramente se financia la contraparte departamental y en otros casos el gobierno departamental es el que cubre la contraparte», agregó.

Recordó que el proyecto de saneamiento básico está relacionado con la descontaminación de las aguas del río Rocha.

«Hay algunas plantas de tratamiento de agua ya en ejecución y otras con financiamiento asegurado, como sucede con la cooperación francesa», explicó.

La autoridad recordó que el departamento central de Cochabamba se benefició entre 2014 y 2018 con una inversión gubernamental y regional de casi 400 millones de bolivianos para la ejecución de obras de riego, en cerca de 8.000 hectáreas y saneamiento básico.

ws/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más