FmBolivia
Radio FmBolivia

Exsenador del MAS se alía con Felix Patzi

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi informó que el fin de semana ha sumado el apoyo del exsenador del MAS por Potosí, Félix Vásquez, de cara a las elecciones del 20 de octubre.

Con esta adhesión, Vásquez es el segundo exsenador del MAS que respalda a Patzi, luego de Román Loayza.

El MTS firmó el fin de semana pasado un acuerdo con la facción del Movimiento Originario Popular (MOP) que lidera Vásquez en el norte de Potosí.

Patzi llegó el fin de semana a Llallagua. Recorrió la urbe y asistió al acto de firma de acuerdo político MTS-MOP.

El gobernador aseveró que el Movimiento Tercer Sistema encabeza la preferencia electoral en el Departamento de Potosí, según nota de prensa de su partido.

Anteriormente, Patzi señaló que, de acuerdo a sus cálculos, terminará primero o segundo en las elecciones.

Hasta el 19 de julio, los candidatos que a la vez son funcionarios públicos, como es el caso del Gobernador de La Paz, deben renunciar según el numeral 3 del artículo 238 de la Constitución Política del Estado.

Sin embargo, Patzi reiteró que no renunciará a su cargo porque fue habilitado mediante la Ley 1096 de Organizaciones Políticas y los resultados de las Elecciones Primarias. Reiteró que la convocatoria a estas elecciones se realizó fuera de las normas constitucionales.

Según la CPE, los únicos que pueden repostularse sin renunciar es el Presidente y Vicepresidente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas