FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan de alta a paciente sospechosa de portar virus «desconocido»

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el martes que uno de los tres pacientes sospechosos de portar el virus «desconocido» que afectó a dos médicos y ocasionó la muerte de una interna en Caranavi, fue dada de alta tras descartarse que esté infectada.

«De los tres pacientes que ayer teníamos como casos sospechosos, se ha descartado a una de las personas. La enfermera que hizo la asistencia al doctor Vidales, la enfermera ha sido dada de alta bajo observación y seguimiento y tratamiento por un síndrome de intoxicación, por un síndrome bacteriano, descartándose dentro de los pacientes sospechosos», informó en rueda de prensa.

Por otro lado, indicó que, de los dos médicos internados en terapia intensiva, uno presentó una evolución favorable y el otro una leve mejoría.

«Aún continuamos con dos pacientes que se encontrarían bajo seguimiento y observación con laboratorios que se encuentran cursando y haciéndose el análisis correspondiente», agregó.

Terrazas recordó que los últimos casos positivos datan de hace 10 años, ya que es una enfermedad considerada «muy rara en el país».

Indicó que esta semana dos especialistas clínicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegarán a Bolivia y descartó la activación de una alerta sanitaria.

«Se trata de un evento epidemiológico de importancia, pero no amerita la alerta sanitaria», sostuvo.

mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más