FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cerca de 4 mil profesionales postulan a 336 cargos con ítem en Derechos Reales

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que 3.991 profesionales de diversas áreas se presentaron a la convocatoria nacional para 336 cargos en Derechos Reales, en el marco de la renovación de todo el personal por presuntas irregularidades.

«Estamos muy satisfechos por la gran respuesta a la convocatoria para nuevo personal subalterno, operadores, de informática, archivo y otros», informó a Cambio.

La autoridad reiteró que los 336 nuevos funcionarios tendrán una permanencia de cuatro años con la posibilidad de volverse a postular.

«Aproximadamente en agosto se conocerá los nombres de quienes accedieron a los cargos y el siguiente mes será el periodo de inducción a fin de que el 1 de octubre ya tengamos personal nuevo», detalló.

Por otra parte, indicó que está en plena vigencia la convocatoria para llenar las acefalias, a nivel nacional, de 140 juzgados de nueva creación.

«Este proceso va a terminar a fines de este mes y llenará varios vacíos y espacios acéfalos en el país y regiones fronterizas. No es un proceso sencillo de designación, sino que amerita una rigurosa preselección con etapas como los requisitos habilitantes, la calificación de méritos, exámenes psicológicos, escritos e incluso entrevistas para que quienes tengan los mejores puntajes sean los seleccionados», manifestó.

rmb/clm CAMBIO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más