FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cada organización masista financiará a su candidato

Las organizaciones políticas están en plena carrera para elegir a sus candidatos a senadores, diputados uninominales y plurinominales. Las organizaciones sociales afines al MAS ya definen las listas y buscan los mecanismos para financiar esas postulaciones que los representarán en la Asamblea Legislativa.

El secretario ejecutivo de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Armando Saravia, anticipó que aportará con Bs 700.000 aproximadamente, si es que su organización logra tener un candidato a la diputación por el Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa.

“Nosotros siempre hemos sido orgánicos (…). Si tenemos un candidato minero aurífero, las cooperativas van a aportar para que haga campaña. Somos 700 cooperativas que pongan a 1.000 bolivianos por cooperativa por demás para hacer campaña”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Carlos Machaca, indicó que las juntas de vecinos están sugiriendo que cada distrito entregue sus aportes mínimos para poyar a los candidatos al Legislativo. Señaló que el viernes se realizará una asamblea donde se definirán estos aspectos.

CANDIDATOS

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros, Nicanor Baltazar, manifestó que hasta el momento tienen una lista de cinco candidatos entre diputados y senadores. Precisó que los postulantes son de diferentes departamentos y ciudades: Santa Cruz, Pando, El Alto, Cochabamba y Potosí, donde pretenden que los candidatos sean ratificados hasta el 17 de julio.

El dirigente de la Federación de juntas vecinales (Fejuve) de El Ato, Juan Carlos Machaca, indicó que aspiran al menos a subir de 11 a 15 escaños su cuota de participación en la Asamblea Legislativa.

La urbe alteña tiene una representatividad de siete parlamentarios titulares dentro del Legislativo: cuatro diputados uninominales, dos plurinominales y un senador. En coordinación con la Fejuve y los sectores afiliados a la Central Obrera regional (COR) elegirán a sus representantes hasta el próximo lunes.

Durante el fin de semana, la Federación Única Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) de Santa Cruz se reunió para la elección de sus candidatos. El listado debe ser entregado este 12 de julio para que ese mismo día, en un encuentro departamental, se defina la lista oficial. Similar trabajo realizaron este fin de semana los grupos de salud y educación afines al MAS.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más