FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Auditoría revela daño económico de Bs 8 millones en cementera Fancesa

El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, informó el martes que una auditoría especial reveló que la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) perdió 8 millones de bolivianos por las bolsas de cemento otorgadas en calidad de crédito a la agencia San Maurito, de Santa Cruz, para ser comercializadas y que no fueron canceladas.

«Se recibió la auditoría de San Maurito que se le otorgó el crédito por 8 millones, que no fue cancelado, esta auditoría indica claramente las responsabilidades que se tienen, por lo que se le quitó la confianza al gerente comercial y al auditor de Fancesa», informó en una conferencia de prensa.

Padilla dijo que el responsable de la agencia San Maurito no canceló por las bolsas adquiridas, y además salió del país, por lo que se decidió quitar la confianza al Gerente Comercial y a otros 15 funcionarios.

Recordó que la Universidad de San Francisco Xavier es una de las copropietarias de esa factoría.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más