
Wilma Alanoca dice que elecciones pasan a “segundo plano” y que el pueblo exige la renuncia de Luis Arce
Con bloqueos en al menos nueve puntos del país, la exministra afirma que el hambre y la crisis económica son ahora la prioridad para los movilizados.
La dirigente evista y exministra Wilma Alanoca declaró este lunes que las elecciones generales del 17 de agosto han pasado a un “segundo plano”, debido a que la población movilizada está exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce frente al agravamiento de la crisis económica.

“Hoy las elecciones están en un segundo plano, lo primero es el hambre del pueblo, la crisis económica, la gente que está dejando de comprar carne y alimentos porque no tiene dinero”, afirmó Alanoca, compañera política de Evo Morales, quien actualmente se encuentra inhabilitado como candidato.
Los seguidores de Morales instalaron desde esta jornada al menos nueve puntos de bloqueo en carreteras del país, especialmente en Cochabamba, con el objetivo de presionar la salida de Arce del Gobierno y exigir la habilitación del exmandatario para los comicios.
“El Gobierno quiere tapar todo este mal manejo de la crisis diciendo que sólo un grupo evista está protestando, pero ahora ya vemos que hay gente no evista en las calles. ¿Saben lo que está pidiendo la gente? La renuncia del presidente Luis Arce”, insistió Alanoca.
Sobre la reciente encuesta nacional difundida el domingo, la dirigente sostuvo que el fraccionamiento del voto refleja el desinterés ciudadano en las campañas electorales. “La gente no está en campaña, está para exigir respuestas y soluciones duraderas, y Luis Arce no las está dando”, concluyó.