
Tuto Quiroga defiende a su vice: “Gracias por ayudarnos a viralizar lo que hace JP Velasco”
El expresidente asegura que la polémica expresión “hacer sexy el Estado” ha logrado posicionar a su binomio
El candidato presidencial Jorge “Tuto” Quiroga salió nuevamente este lunes en defensa de su acompañante de fórmula, Juan Pablo Velasco, quien fue blanco de críticas en redes sociales tras declarar que su objetivo es “volver sexy trabajar en el Estado”.

“Agradezco profundamente a todos esos sabiondos que están saliendo a criticar. Quedará para el análisis histórico si fue improvisado o planificado, pero es del único vicepresidente del que están hablando”, afirmó Quiroga en tono irónico.
El exmandatario comparó las críticas actuales con las que recibió cuando fue el joven vicepresidente de Hugo Banzer en los años 90. “Hice 150 designaciones en el Congreso y todo tranquilo; así que estamos muy felices con la polémica”, dijo. “Gracias por ayudarnos a viralizar y popularizar lo que hace JP Velasco”, añadió.
Por su parte, Velasco, en una entrevista reciente, defendió su declaración subrayando que quiere motivar a la juventud a involucrarse en la gestión pública. “Mi rol es influenciar a los jóvenes y volver a hacer sexy trabajar en el Estado”, expresó.
Quiroga respaldó el concepto y amplió: “Bolivia tiene que ser atractiva para la inversión extranjera, para los turistas, y nuestros productos deben ser sexy para el mundo. Si lo quieren más facilito, Bolivia tiene que ser sexy”.
Mientras algunos lo consideran un enfoque fresco para acercarse a los jóvenes, otros lo ven como una banalización del rol público. Sin embargo, el binomio parece decidido a capitalizar la atención mediática que ha generado.