
“Estamos rejodidos”: Ponchos Rojos amenazan con bloqueos si el Gobierno no soluciona crisis económica
Dirigentes advierten con medidas de presión si no hay respuestas en 48 horas
Los Ponchos Rojos, organización campesina del altiplano paceño, expresaron su profunda preocupación por la crisis económica que atraviesa el país y anunciaron una posible radicalización de medidas, como marchas y bloqueos, si el Gobierno no brinda soluciones concretas en un plazo de 48 horas.

“Estamos jodidos, rejodidos todos los sectores populares”, dijo David Mamani, uno de los dirigentes, al referirse al alza de precios, la falta de trabajo y la escasez de productos básicos. La organización denuncia que la situación es insostenible para las familias campesinas, obreras y urbanas.
Por su parte, Enrique Mamani, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos, exigió una respuesta inmediata del presidente Luis Arce ante la falta de dólares, escasez de combustible y el incremento de pasajes y alimentos. “El pan ya cuesta 1,50. El pueblo no aguanta más”, dijo.
Mientras tanto, sectores afines a Evo Morales han instalado desde esta jornada nueve puntos de bloqueo en carreteras estratégicas del país, sobre todo en Cochabamba, exigiendo la renuncia de Arce y una respuesta urgente a la crisis que golpea a millones de bolivianos.