FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce impulsa «Marcha al Norte» para que La Paz produzca su propio aceite y pollo

La Paz, 2 de junio de 2024 (FmBolivia).- En la inauguración del congreso campesino en El Alto, el presidente Luis Arce reafirmó su compromiso con el proyecto «Marcha al Norte» para que la provincia Abel Iturralde en La Paz produzca su propio aceite y pollo. Arce destacó la importancia de esta iniciativa para lograr la autosuficiencia en productos básicos y fortalecer la economía local.

El presidente enfatizó que La Paz debe dejar de depender de otros departamentos, como Santa Cruz, para el suministro de productos agrícolas. «Que los paceños podamos tener nuestro propio aceite, aceite paceño; que tengamos nuestro propio pollo paceño», afirmó, subrayando la capacidad de producción local.

Arce también mencionó que el gobierno está avanzando en el proceso de industrialización en varios municipios, lo que generará empleo e ingresos para las áreas rurales. Este proyecto es parte de una estrategia más amplia para consolidar el Estado Plurinacional de Bolivia y mejorar la producción agropecuaria en La Paz.

Actualmente, La Paz es el mayor mercado de consumo de productos agrícolas, principalmente provenientes de Santa Cruz. Durante un reciente bloqueo, el gobierno logró trasladar casi 100.000 unidades de pollo a La Paz y El Alto para evitar el desabastecimiento. Con el proyecto «Marcha al Norte», se busca que La Paz se vuelva autosuficiente en la producción de aceite y pollo, fortaleciendo la economía local y reduciendo la dependencia de otros departamentos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más