FmBolivia
Radio FmBolivia

Rodrigo Paz acusa a Luis Arce de ser principal promotor de inseguridad política

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Anunciando que en las próximas horas remitirá una Petición de Informe Escrito al Fiscal General del Estado y se solicitará una investigación de oficio sobre las denuncias del presidente, Luis Arce, sobre un supuesto nuevo golpe de Estado, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, aseguró que el mandatario se convierte en el principal generador de inseguridad política.

“Estoy solicitando una petición de informe al Fiscal General del Estado para que el Presidente diga los nombres de aquellos que golpean las puertas de los cuarteles. Que la Fiscalía solicite información a las FFAA si recibieron algún tipo de solicitud de instancias golpistas”, manifestó.

Paz afirmó que no se puede permitir este tipo de declaraciones por parte de la máxima autoridad nacional, poniendo en duda la estabilidad de los bolivianos que repercute en el plano económico y sobre todo en la seguridad jurídica de inversión en el país.

Estos cuestionamientos surgen tras las declaraciones del presidente, Luis Arce Catacora, en el aniversario del Colegio Militar de Aviación, cuando pidió a las Fuerzas Armadas hacer oídos sordos a quienes golpean las puertas de los cuarteles para alterar el orden constitucional como ocurrió en 2019.

Palabras que fueron calificadas por legislador como declaraciones “irresponsables” por poner en duda la estabilidad democrática en el país, más aún cuando Bolivia no será parte del corredor bioceánico que pasará por Brasil, Paraguay Argentina y Chile. “En Bolivia se evita invertir por no ser un país seguro”, sentenció el senador.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas