FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Jeyson Auza califica de mentiroso al alcalde Arias sobre el bono Juana Azurduy

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó el miércoles por la tarde que los recursos para el pago del beneficio Bono Juana Azurduy a las madres gestantes y niños menores de 2 años, está garantizado y calificó de “mentiroso” al alcalde de La Paz, Iván Arias a quién le pidió que tome un curso acelerado de lectura de comprensión para que sepa interpretar en su verdadera magnitud las cartas que se le envía.

“Debemos referirnos a una mentira aberrante del alcalde Iván Arias, hoy él ha manifestado esta descarada mentira donde afirmó que el Gobierno nacional pretende que los gobiernos municipales financien el pago del Bono Juana Azurduy. Quiero develar de manera contundente e inapelable la falta a la verdad que ha emitido este señor Iván Arias”, sentenció la autoridad en conferencia de prensa.

Arias en sus cuentas de redes sociales y en entrevista con una emisora local, primero dijo que el Gobierno pretende que los municipios paguen el bono Juancito Pinto y luego aclaró que se trataba del Bono Juana Azurduy y que había recibido una carta del Ministerio de Salud y Deportes en ese sentido.

Al respecto Auza desmintió categóricamente ese extremo y dio lectura a la carta que fue enviada por su despacho al municipio en el que señala claramente: “El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Deportes, garantiza los recursos para la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida y el pago del Bono Madre Niño – Niña Juana Azurduy en todo el territorio nacional”.

El ministro de Salud pidió al alcalde paceño que “tome unos cursos de lectura de comprensión” porque lamentablemente no interpreta las cartas como son o simplemente busca un protagonismo mediático en vez de preocuparse por los graves problemas por los que atraviesa la ciudad.

“Al exministro del periodo de facto, el actual alcalde se le olvidó leer una nota a la cual da un medio de prensa y hace referencia a la misma o tal vez le hace falta un curso de lectura comprensiva”, acotó.

La primera autoridad en Salud del país, advirtió que no permitirá que por intereses político partidarios, mezquinos, se levante en falso a la mujer y peor aún a los niños, cuando son lo más noble y que merecen la mayor atención de todas sus autoridades.

Reiteró que lo único que el Gobierno nacional pide al municipio es que garantice las condiciones logísticas y necesarias para la atención del binomio madre – niña.

A la fecha de los 341 municipios del país 328 firmaron acuerdos con el Ministerio de Salud y Deportes para el apoyo logístico del bono Juana Azurduy, la atención médica a las madres gestantes y neonatales, siendo el de La Paz, el que se negó hacerlo hasta el momento.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas