FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Arias a Jeyson Auza sobre el pago del Bono Juana Azurduy: ‘no queremos gato por liebre’

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“No queremos gato por libre”, así respondió el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, a los dichos del ministro de Salud, Jeyson Auza, que lo calificó de “exministro golpista”, porque dijo que el Gobierno quiere confiscar los recursos de las alcaldías para cumplir con el pago del Bono Juana Azurduy.

Según Arias, la carta de la coordinadora dice una cosa, pero el convenio propone otra. Auza negó que la responsabilidad pase a los gobiernos municipales.

“Más fácil botar virus de insultos que vacunas de verdad. La propuesta es como el Covid, parece resfrío, pero oculta la enfermedad. La carta de la Coordinadora dice una cosa y en el convenio propone otra. @LaPazAlcaldia no quiere gato por liebre”, escribió el alcalde paceño en Twitter.

Ayer, el Ministro de Salud dijo que el Gobierno garantiza el pago del bono y lamentó la falta de honestidad que el alcalde Iván Arias ‘invente mentiras’ para poner cortinas de humo y tapar los graves problemas que tiene su gestión.

“Lo único que se pide a gobiernos municipales es apoyo logístico mínimo y condiciones necesarias para la atención de esta población vulnerable, que son las madres gestantes y los neonatos. En ningún lugar de la carta o del convenio se sugiere que otras entidades, no sea del gobierno nacional, financien este bono que es iniciativa de nuestro proceso”, manifestó.

Horas antes a esa declaración, Arias tuiteo: “¡¡Alerta!! Mediante un convenio, el gobierno central pretende que los gobiernos municipales autónomos nos hagamos cargo del pago del Bono Juana Azurduy. Es otro intento de confiscar recursos locales para financiar programas nacionales”.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas