FmBolivia
Radio FmBolivia

Interpelación a Del Castillo demostró quien tiene el poder en el MAS

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la interpelación y posterior ratificación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diputado Erwin Bazán de Creemos, sostuvo que este acto dejó por sentado que el poder político dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) lo tiene el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por encima de las exigencias de Evo Morales.

“Se impuso la línea del presidente Arce, y le ha vuelto a sentar la mano a Evo Morales porque no es la primera vez que Arce le demuestra a Evo que el presidente es él”, enfatizó el parlamentario de oposición.

El martes, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo prestó su informe interpelatorio requerido por, al menos, 30 diputados del MAS debido a la falta gestión en seguridad ciudadana, ante los elevados indicadores de criminalidad, en el municipio de El Alto.

Tras cinco horas de informe, ofrecido por Del Castillo, y una breve réplica, Bazán, cuestionó que el oficialismo se permita utilizar el Parlamento Nacional como escenario para ventilar la ruptura interna del MAS y dirimir sus disputas de poder político internos.

“Los bolivianos hemos tenido que ver un circo en el Parlamento Nacional para dirimir disputas políticas internas. El resultado ya lo hemos visto, Arce venció a Morales en el parlamento”, apuntó.

En este contexto, destacó a las bancadas de oposición por abstenerse de participar y votar, precisamente, por tratarse de un asunto político interno del MAS.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas