FmBolivia
Radio FmBolivia

Fernando Camacho exige a la Policía aclarar por qué no izaron la bandera cruceña en un acto en la plaza 24 de Septiembre

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía Boliviana realizó este miércoles un acto oficial en la plaza 24 de Septiembre en donde omitieron izar la bandera cruceña y la del patujú. Ante esta situación, el gobernador Luis Fernando Camacho envió una carta al comandante de la institución verde olivo pidiendo una explicación sobre este hecho.

“Nuestro gobernador ya envió la solicitud de informe, de manera circunstanciada, donde se explique el motivo por el cual se vulneró la ley y se hizo el agravio a los símbolos cruceños, mellando nuestra identidad y nuestra dignidad”, manifestó Cindy Cronembold, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, en rueda de prensa.

La secretaria recordó que la bandera cruceña y la del patujú son símbolos departamentales y esta omisión por parte de la Policía transgrede la Ley Departamental 109 y el decreto departamental 342, normas que obligan a las instituciones públicas izarlos en los actos departamentales.

En la misiva enviada por Camacho, se detalla que el acto se produjo en la plaza principal para celebrar el mes aniversario de la institución. Entonces, se izaron la bandera nacional, la wiphala y la bandera de la Policía Nacional.

Según Cronembold, la exclusión de los símbolos departamentales se produjo pese a que la bandera cruceña se encontraba en el lugar, ya que fue bajada del mástil para realizar el acto. De hecho, fue colocada nuevamente una vez finalizado el mismo, al igual que la del patujú.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas