FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados denuncian abusos y acoso político en universidad indígena

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Asambleístas de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), denunciaron irregularidades en la Universidad Indígena de Chimoré, donde estudiantes movilizados alertaron sobre abusos e injerencia de las seis federaciones de productores de coca del trópico y represalias por denunciar estos hechos.

“Estudiantes universitarios indígenas están sufriendo acoso político, amenazas, persecuciones en la Unibol Quechua en Chimoré. Desde hace tiempo se han estado movilizando en demanda de atención y por acceso a calidad de educación, el rector ha firmado compromisos para anular convocatorias y resoluciones que no se han cumplido”, refirió la asambleísta.

Lero denunció que estudiantes son amenazados con cortar la alimentación a beneficiarios que provienen de provincias y localidades distantes del país.

“Desde mayo están denunciando que son objeto de abuso de parte del Rector en complicidad del director de Educación Superior que depende del Ministerio de Educación”, dijo Lero, puntualizando que existen denuncias contra las seis federaciones de cocoleros del Chapare por controlar esta casa superior de estudios.

Por ello, anunció remitir una nota al ministerio del área, a fin de dar solución a las demandas de los estudiantes y se aclaren todas las irregularidades denunciadas.

Por su parte, el diputado Rory Ordoñez, cuestionó la grave crisis en la educación superior de la que no están exentas las universidades indígenas que se han convertido en un botín político del oficialismo.

“No existe el propósito con el que se las ha creado, que es implementar temas de interculturalidad y descolonización en la educación superior, prácticamente es un remedo de muchas universidades públicas, pero con un tinte político”, sostuvo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas