
Detienen a empresario por muerte de 3 obreros
El dueño de la empresa constructora Desarrollador Inmobiliaria Salinas (DISA), Pablo Salinas, fue aprehendido en las últimas horas por la muerte de los tres obreros tras la caída de un talud en una construcción de la zona Sur de La Paz, el pasado 12 de mayo.
“Luego de bastante tiempo se ha hecho comparecer a este ciudadano que, en su capacidad de comitente en el ámbito administrativo era la persona que tenía que gestionar, prever y realizar un escenario de seguridad en la construcción”, informó el subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, reportó radio Éxito.
Los tres obreros fueron sepultados por el derrumbe, sólo uno fue rescatado con vida, pero falleció tras 14 días de permanecer internado en el Hospital de Clínicas con un delicado cuadro de salud.
Salinas fue conducido a dependencias policiales y puesto a disposición del Ministerio Público para la toma de declaración informativa. Es investigado por el delito de homicidio culposo.
Anteriormente, el director de la Felcc, Rolando Rojas, indicó que se había emitido la alerta migratoria contra el propietario de DISA. El empresario era buscado a escala nacional.
La Alcaldía de La Paz solicitó a la Fiscalía ampliar la investigación contra el representante legal de DISA y una funcionaria de la Alcaldía de Palca, que presuntamente autorizó el movimiento de tierras en la construcción ilegal de la avenida Los Álamos, en Calacoto.
La justicia ya determinó la detención domiciliaria por seis meses para el director de la obra, André Enríquez, y para el contratista Javier Aruquipa.
Fuente: Pagina Siete