FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogada: Pediatra Oscar Parada tenía ‘un cuarto oscuro’ para abusar a sus víctimas que no eran solo niñas

163

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Karina Cuba, abogada de una de las víctimas del pediatra Óscar Parada, reveló este jueves que el reconocido galeno tenía un ‘cuarto oscuro’ donde cometía los abusos sexuales no solo a niñas, sino también a dos mujeres madres de 18 y 20 años de edad. Tiene tres denuncias ante la Fiscalía y en su haber hay al menos 20 víctimas.

El médico tiene una orden de aprehensión y es buscado por la Policía. La jurista sospecha que salió del país y está en los Estados Unidos, por lo que pide a Migración activar la alerta migratoria.

“Las víctimas entraban a un cuarto pequeño, les apagaba la luz y era un espacio oscuro, les hacía acostar y supuestamente las revisaba, pero les tocaba sus partes íntimas, les empezaba a sacar fotos. Les ponía la luz roja para comprobarle los ojos, pero les tocaba las partes íntimas, tanto así que les hacía sentar en sus rodillas y les pedía a las víctimas que le agarren del cuello”, explicó la abogada en declaraciones a Urgente.bo.

Según Cuba, Parada realizaba esa acción con la mayoría de las víctimas y lo hacía ver como si fuera normal y parte del procedimiento médico. Pero las niñas a quienes auscultaba no solo fueron las víctimas, sino dos jóvenes madres.

“Dos mamás de 18 y 19 años acudieron al consultorio del doctor Parada hace 10 años, fueron a consultar con sus bebés y relatan que (Parada) le empezó a tocar los senos y las quiso besar. No solo son niñas las víctimas, sino que hay madres, son dos a las que quiso abusar sexualmente”, sostuvo.

Lo que una de las víctimas dice, es que incluso el pediatra le inyectó una sustancia que la dejó mareada para cometer el abuso sexual. Según Cuba, ambas mujeres no hicieron la denuncia ante el Ministerio Público por “el poder económico y la influencia” que tiene el pediatra.

Tres denuncias y 20 víctimas

Según la abogada, Parada tiene tres procesos por abuso sexual, uno instaurado en noviembre 2021, otro por la Defensoría de la Niñez y, un tercero, que es el caso de su cliente.

El único caso que avanzó es el de la orden de aprehensión, los otros dos se estancaron. Uno de ellos porque la fiscal accedió a un memorial presentado por el abogado del galeno. Lamentablemente, ese caso se cerró.

“Objetamos y la Fiscalía departamental no lo resuelve hasta ahora. El segundo caso se hizo vía edictos, se propició la conminatoria, pero no se sabe se lo imputó. Al momento no se lo puede encontrar Óscar Parada, no sabemos dónde está”, reprochó Cuba.

“Hay muchas denuncias contra Parada, siempre las arregló (…) tiene antecedentes, pero no hubo una víctima que se enfrente a él. Son al menos 20 víctimas que pasaron por Óscar Parada”, argumentó la abogada.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas