FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE envía a la Asamblea un proyecto de ley que plantea elecciones hasta el 6 de septiembre

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un nuevo proyecto de ley para establecer un rango máximo para los comicios 2020. El presidente de esta instancia, Salvador Romero, informó que se prevé la celebración de elecciones hasta el domingo 6 de septiembre de esta gestión. “Una vez publicada la ley, el Órgano Electoral fijará ese día como fecha de la elección general a través de una resolución”.

La propuesta del ente electoral fue negociada con las alianzas y partidos políticos que participarán en los comicios. “El acercamiento refleja que los actores políticos e institucionales pueden fijar de manera concertada reglas del juego, como la fecha de los comicios, trascendiendo la confrontación”, afirmó Romero. Así mismo se anunció que el calendario electoral se reanudará la segunda quincena de julio.

“El país necesita enfrentar el Coronavirus, cuyos números han aumentado de manera significativa y atender sus primeros graves impactos en numerosas áreas de la vida colectiva”.

La jornada pasada, en contacto con Radio Fides, el secretario político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Fulguera, informó que las organizaciones políticas habían llegado a un acuerdo tras sostener reuniones con el TSE.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más