Tribunal Electoral envía proyecto de ley al Legislativo que fija plazo de elecciones hasta el 6 de septiembre

19

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el martes que esa institución enviará en las siguientes horas un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que fija nuevo plazo para realizar las elecciones generales hasta el 6 de septiembre.

«Hoy, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que establezca un nuevo rango máximo para la celebración de la jornada de votación de la elección general de 2020 (…).El proyecto prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre de 2020», informó en conferencia de prensa.

Agregó que la norma enviada establece que una vez publicada la ley, el Órgano Electoral fijará el 6 de septiembre como fecha de la elección general.

Advirtió que en las próximas semanas se prevé continuar con la organización de los comicios «para que las actividades preparatorias y la misma jornada electoral se cumplan con las debidas protecciones, tanto de distancia social como de equipamiento, a partir de las recomendaciones de autoridades nacionales y expertos internacionales».

Kpb/VCT ABI