FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sucre organiza Primera Jornada Internacional Virtual de Paleontología

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre realizará, entre el 3 y 5 de junio, la «Primera Jornada Internacional Virtual de Paleontología», que contará con las exposiciones de siete países, a la que se puede acceder de manera libre a través de la plataforma de Facebook: «Destino Sucre», informó la secretaria de Turismo y Culturas de la Alcaldía, Roxana Acosta.

«Invitamos a toda la población para que pueda participar de la Primera Jornada Internacional Virtual de Paleontología, a realizarse del 3 al 5 de junio y pueda conectarse a la plataforma de Facebook: Destino Sucre, el miércoles y jueves desde las 18h00 y el viernes desde las 15h00», dijo Acosta a la ABI.

Informó que estarán presentes los países de Uruguay, Argentina, España, México, Ecuador, Bolivia y Perú con exposiciones de profesionales paleontólogos en diferentes disciplinas.

La primera exposición será el miércoles a las 18h00, bajo la denominación de «Huellas de dinosaurio y megafauna», a cargo del uruguayo Mario Toriño.

Ese mismo día, a las 18h30 es el turno de Carlos Luna con «Conservación preventiva de las colecciones paleontológicas», en cambio a las 19h00 es el turno del paleontólogo Rubén Guzmán, quien hablará de «Los dinosaurios de México».

El jueves 5 de junio a las 18h00 participa Alfredo Zurita de Argentina con la temática «Historia evolutiva y biogeografía de los cliptodontes».

Media hora más tarde, a las 18h30, el ecuatoriano Pablo Lara, quien hablará de «Paleontología Social y Patrimonio».

La representación boliviana estará a cargo de Omar Medina Ramírez, que el jueves a las 19h00 se referirá sobre el «Rescate y preparación de material fósil de cliptodontes».

El evento es realizado en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier.

mcs/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más