FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

SIN: dan detención preventiva a tres implicados

Tres implicados del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), entre ellos el exgerente de la Distrital de La Paz, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por los delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes.

La medida se dispuso en una audiencia virtual de medidas cautelares, que se realizó el domingo contra el exgerente de la Distrital La Paz-I J.R.L.S., el exfuncionario de la Unidad de Cobranza Coactiva R.L.M.V. y la exjefa del Departamento Jurídico y Cobranza Coactiva M.Y.V.R, quienes fueron remitidos a San Pedro y al Centro de Orientación Femenino de Obrajes, respectivamente.

Los tres imputados fueron detenidos por solicitud de la Fiscalía el sábado 30 de mayo de 2020.

El gerente general del SIN, Rubén Tabata, informó que se evidenció que habían muchos indicios de actos irregulares en las acciones de estos tres exfuncionarios de la Gerencia Distrital La Paz-I.

“Queremos aclarar que estos actos son hechos aislados, pero que de acuerdo a la política de transparencia, que tenemos dentro de nuestra institución en esta nueva administración, es que se está procediendo a corregir todo este tipo de situaciones de manera inmediata”, señaló Tabata, según una nota de prensa.

Según los antecedentes, el SIN, mediante su Unidad de Transparencia, realizó una denuncia penal en la Fiscalía de La Paz el pasado 26 de mayo contra el ahora exgerente de la Distrital La Paz-I, la exjefa y un exfuncionario, quienes están supuestamente vinculadas a un bufete de abogados para beneficiar a contribuyentes con la prescripción de deudas tributarias vigentes.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más