FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senador Edwin Rodríguez retira proyecto de Ley para arraigar a autoridades del gobierno de Jeanine Áñez

El senador Edwin Rodríguez retiró de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el proyecto de ley para arraigar a autoridades de la administración de la presidenta Jeanine Áñez ante las recientes denuncias de presuntos hechos de corrupción en los casos respiradores, YPFB y otros.

En contacto con Radio Fides, el senador de Unidad Demócrata informó que por algunos elementos inconstitucionales el proyecto de Ley de Arraigo Excepcional de Altas Autoridades del Órgano Ejecutivo fue retirado temporalmente de la Asamblea.

“Hemos decidido retirar temporalmente este importante proyecto de Ley que cuida las arcas y el patrimonio del pueblo boliviano”, afirmó.

El proyecto de ley en cuestión busca que presidente, vicepresidente, ministros, gobernadores, alcaldes, etc., se queden seis meses posteriores a la conclusión de sus mandatos para dar continuidad a investigaciones sobre posibles denuncias por presuntos hechos de corrupción en durante la gestión.

“Serían arraigados, tendrían que quedarse forzosamente seis meses después de haber cesado sus funciones por cualquier motivo que sea, inclusive motivos judiciales”, aclaró.
El proyecto es retroactivo por lo que anteriores gobiernos también podrían ser sometidos a esta Ley, “siempre y cuando estén contemplados en la constitución”.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más