FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Regimiento Bolívar de Viacha es el epicentro de casos covid-19 en el municipio; se analiza encapsulamiento

El alcalde del municipio de Viacha, Delfín Mamani, en entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, informó que de 75 pruebas tomadas a militares del Regimiento Bolívar y a sus familias, la mitad dieron positivo a covid-19. Una reunión entre policías y autoridades definirá si es necesario el encapsulamiento por zonas.

La autoridad aseveró que a raíz del crecimiento de casos en el área el regimiento se constituye en el epicentro de coronavirus del municipio, según indicó el edil, existen más de 50 personas portadoras de la enfermedad en Viacha.

“Considerando que el epicentro es en el cuartel Bolívar habíamos planteado un encapsulamiento por zonas con estricto control del ejército, policía y del municipio”, afirmó.

Por su parte el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Sahonero, afirmó que en los últimos días el municipio de Viacha cuadriplicó los casos de covid-19 y advirtió que las cifras podrían incrementarse, por lo que llamó a las autoridades asumir acciones inmediatas.

“Los casos están aumentando dramáticamente, en menos de tres días cuadriplicó sus números (…) el municipio tendrá que tomar otro tipo de medidas, inclusive tal vez si aumentan los casos un encapsulamiento”, declaró.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más