Potosí: Alcalde de Llallagua y trabajadores de la minera San Cristóbal dan positivo a covid-19

37

El responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, informó este martes que el departamento registró 11 nuevos casos de covid-19 todos en el municipio de Llallagua, uno de los diagnósticos pertenece al alcalde Artemio Mamani. En pasadas horas se confirmaron dos positivos a coronavirus en la minera San Cristóbal.

La unidad de epidemiología captó 567 casos de los cuales 435 fueron descartados por laboratorio, 51 son sospechosos. Potosí reportó 51 casos activos, 28 recuperados y dos decesos (uno local y uno diferido). “Hasta el momento tendríamos 81 casos positivos, para el día de hoy se han sumado 11 nuevos casos en el municipio de Llallagua”, declaró.

Los 11 casos son contacto de un funcionario que salió positivo a covid-19 en la alcaldía, el burgomaestre también está entre los infectados. Un segundo funcionario que prestaba servicios en el área de electricidad contagió a su familia.

“Dos casos se conocieron anoche de la minera San Cristóbal, son hombres de 35 y 36 años de edad”, uno de ellos estuvo de visita en La Paz.

FIDES POTOSÍ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More