FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Naciones Unidas ve con «beneplácito» el anuncio de una nueva fecha para la realización de elecciones en Bolivia

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, manifestó el martes su «beneplácito» por el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de enviar un proyecto de ley que fija plazo para que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.

«El Secretario General de las Naciones Unidas acoge con beneplácito el anuncio realizado hoy por el Presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, de la nueva fecha para la celebración de las elecciones generales el 6 de septiembre de 2020», reseña un comunicado institucional.

El representante de la ONU llamó a los partidos políticos y las autoridades a cooperar al TSE, en la celebración de «elecciones pacíficas, transparentes e inclusivas».

Anunció, asimismo, que las Naciones Unidas en coordinación con la Unión Europea, Suecia, Canadá y el Reino Unido seguirán brindando asistencia técnica al Órgano Electoral, incluso sobre medidas de mitigación para que los comicios se realicen «en las mejores condiciones sanitarias posibles».

RedCentral-kpb/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más