Ministerio ratifica horarios de trabajo

Los horarios de trabajo de los funcionarios, tanto del sector público como privado, debe ser «escalonado estratégicamente», tal como lo establece la resolución aprobada por el Ministerio de Trabajo de acuerdo al nivel de riesgo de contagio de Covid-19, señaló ayer el director general de la institución, Sergio Cardozo.

Indicó que el sector público debe cumplir estrictamente los horarios establecidos por su máxima autoridad ejecutiva, es decir a partir de las 07h00 deben tener ingresos escalonados estratégicamente en cada institución.

No es lo mismo, dijo, que una institución cuente con 400 trabajadores y otra como una Alcaldía de 2.000, por lo que reiteró que «la estrategia tiene que ser diferente».

La resolución emitida por el Ministerio de Trabajo señala que el objetivo es regular los horarios y la jornada laboral durante la vigencia de Decreto Supremo 4245, que determina continuar con la cuarentena nacional, dinámica y condicionada hasta el 30 de junio de 2020.

Señaló que serán las gobernaciones y alcaldías del país las que definirán las actividades «nuevas permitidas», como el comercio, servicios, entre otros.

Según la norma, el ingreso y la salida de los trabajadores serán escalonados y divididos en grupos con intervalos de media hora de diferencia y en horario continuo.

Mientras que las gobernaciones y alcaldías, regularán sus ingresos y salidas de sus funcionarios conforme a lo establecido en esta normativa.

La autoridad aseguró que el Ministerio de Trabajo apertura sus oficinas en todo el país otorgando a su personal todas las medidas de bioseguridad, además de los derechos de los trabajadores y el de su cumplir su labor.

El Diario

Los comentarios están cerrados.