FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mercados llenos y filas largas en las calles paceñas

En el primer día de la cuarentena dinámica las calles de La Paz se llenaron de comerciantes y de ciudadanos que llenaron los mercados, los bancos y otras entidades de servicios.
El centro paceño lleno de vehículos en hora pico.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, lugares específicos como la avenida Buenos Aires, la calle 21 de Calacoto, la Max Paredes, Tumusla, entre otros, hubo aglomeraciones como no se había visto hasta antes de las cuarentena.

Largas filas se vieron en las entidades financieras desde muy temprano, que fueron creciendo a medida que pasaban las horas. La gente llegó hasta los bancos para cobrar los diferentes bonos y también los sueldos, en el caso de los jubilados, ya que desde ayer no había el control según el carnet de identidad.

En una de las sucursales de una telefónica se registró un incidente luego de que la empresa dejara de atender, regida a los horarios. Unas personas intentaron ingresar a la fuerza para hacer sus pagos, y se registraron empujones; sin embargo, no pasó a mayores, pues se logró controlar.
La gente en el Obelisco espera el transporte.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Desde ayer rige en La Paz la cuarentena dinámica, lo que permite que haya circulación del transporte público y particular, y labores en el aparato público y en el privado hasta las 18:00. El Sedes anunció que hasta fin de mes los casos de Covid-19 pueden duplicarse en La Paz por la flexibilización de la cuarentena. Una ley municipal obliga a usar barbijos y mantener la distancia.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más