Lucha contra violencia en plataformas virtuales

10

Con el objetivo de disminuir los niveles de violencia en El Alto, la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con una casa superior de estudios, se presentó la plataforma educación virtual sin violencia, según el encargado de dicha instancia edil Dorian Ulloa.

La preocupación de las autoridades, en este tema es que durante este tiempo que la ciudad de El Alto, vive la cuarentena, se ha podido establecer que la violencia en todos los ámbitos ha subido de manera considerable, por lo que se ha decidido realzar este tipo de concientizaciones con este tipo de actividades ante la población.

Una de las mayores preocupaciones es que la violencia dentro el hogar se ha podido establecer que se viene aumentando, tanto hacia los niños por parte de sus progenitores y hasta terceras personas; asimismo, se logró conocer en este mismo entorno este tipo de actitudes se vienen denunciando de forma continua en las parejas.

“Para el efecto estamos utilizando varias de las herramientas educativas que nos van a servir, para la concientización de los actores de esta violencia, donde con prioridad este tipo de concientizaciones serán para los jóvenes y señoritas, quienes posteriormente podrán utilizar dentro de sus unidades educativas, una vez que retornen a las labores escolares, en los diferentes distritos”, señaló Ulloa.

De la misma forma en coordinación y alianza con varias instituciones que tienen que ver con el tema de la violencia en el hogar se ha establecido efectuar capacitaciones masivas a padres de familia, quienes serán uno de los principales actores de estas jornadas de trabajo para eliminar este mal.

De esta forma, según la explicación del Secretario de Seguridad Ciudadanas, se ha establecido a que las mismas sean mediante el internet, donde a través de un Link en el Facebook, las personas podrán ingresar y escoger la clase que quiere tomar.

Para el efecto y con la finalidad de brindar comodidad con prioridad a los progenitores, existen diferentes horarios como en la mañana, tarde y noche, donde los interesados podrán ingresar y capacitarse en varios de estos temas relacionados contra la violencia a los menores y las mismas parejas, como son los padres de familia.

“Nosotros garantizamos que estas clases virtuales para este cometido, están completamente garantizados, porque para el efecto contamos con un personal y equipo multidisciplinario de profesionales capacitados en diferentes especialidades y tipos de violencia, como médicos, abogados, trabajadoras sociales, quienes estarán al servicio de cualquier consulta o la misma atención a sus diferentes problemas, finalizó la autoridad.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More