FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juez decide que Alcalde de Yanacachi salga de la cárcel y cumpla detención domiciliaria

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz decidió, la mañana de este martes, revocar la detención preventiva del alcalde de Yanacachi, Juan Wilfredo Cossio, quien ahora cuenta con detención domiciliaria y otras medidas cautelares.

La información fue proporcionada por el representante legal de la parte denunciante, Vladimir Flores, quien además señaló que se ha apelado la determinación del juez.

El burgomaestre del municipio de Sud Yungas fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva el pasado 4 de mayo, acusado por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión e Incumplimiento de Deberes.

Está investigado tras la denuncia de varias víctimas por la venta de más de 140 permisos de circulación vehicular a un precio de 20 bolivianos, según informó entonces el fiscal del caso, Pablo Gutiérrez.

La normativa nacional establece que los permisos de circulación vehicular únicamente son emitidos por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más