Iván Arias pide dejar «tramas políticas» tras evidenciar ausencia del Sedes en aeropuerto de Cochabamba

27

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió el martes dejar de lado las «tramas políticas», luego de evidenciar la ausencia del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, en la inspección al aeropuerto Jorge Wilstermann de esa ciudad.

«El Sedes de Cochabamba tiene que ponerse las pilas, este es un aeropuerto muy importante. Dejemos las tramas políticas para otro momento», reclamó el ministro Arias.

El titular de Obras Públicas arribó a Cochabamba, junto al director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el gerente de Sabsa y representes de las empresas de aeronavegación, como BoA, Amaszonas y EcoJet, con el fin de evaluar las medidas de bioseguridad en la terminal aérea.

En la inspección también estuvo presente el director del Sedes La Paz, René Sahonero, quien no pudo analizar la situación de la región con su homólogo de Cochabamba, Yercin Mamani.

«La bióloga, experta en epidemiología, me hizo notar la ausencia del Sedes», precisó el Ministro Arias, al reiterar la importancia de la presencia institucional de la entidad departamental de salud en la inspección.

Arias anunció que las próximas inspecciones serán a las terminales terrestres de Cochabamba. «Tenemos que tener un Sedes a la altura de los desafíos», agregó.

Dijo que la inspección que se realizó fue de imprevisto, al punto que los pilotos fueron sorprendidos y no sabían ni de la presencia de la prensa.

«Así se hacen las cosas en este Ministerio, no preparamos la cosa, sino que la mostramos tal cual es y también asumimos los defectos que hay», añadió.
Jhy/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More